lunes, 26 de noviembre de 2018

MARTA CÁRDENAS, EXPOSICIÓN KUBO, SAN SEBASTIÁN





DOS VISITAS GUIADAS POR MÍ                                                                  I'M GUIDING A VISIT



    Alfonso de la Torre, que ha comisariado esta exposición, presenta con elegante eficacia todas las fases de mi largo  caminar por el paisaje...
     Ha escogido y colgado lo mejor. Ahora os lo enseño un poco, aunque no precisamente con los cuadros de la exposición.        
                                                                                                                                                                     Alfonso de la Torre, its curator, follows carefully my evolution along my 17 years on the fields...
                                                                                         
                                                                                                                     Many of these landscapes
can be seen at my retrospective exhibition in San Sebastian.
 Hoy dedico esta entrada a mi paisaje.
                Apenas mencionado en este blog, ha llenado  mucho de mi vida...
                      En la pubertad, me descubrió la pintura;  reapareció a mis 35, y ya para17 años.


Todas las mañanas, salvo una a la semana,
      yo salía para mi motivo en coche -una furgonetita Renault-          
                                         llena de aperos y vituallas de cómoda ingestión. 
                          Y sobre todo el termo con agua muy caliente para hacerme té de bolsita.
Buscaba parajes muy naturales y solitarios.
                                Desde Madrid se encontraban silvestres dehesas,
         siempre a más de 40 kilómetros. Allá iba yo.
                          En verano, País Vasco,  el monte estaba siempre a un paso.
                                      En esta exposición se ven muchos de esos cuadros. 


BABELIA, Elena Garayoa
obra exposición kubo
exposicion Kubo San Sebastián
youtube Helena Elbusto Marta
Crítica María José Aranzasti

galería Edith Mbella Madrid
VEGAP buscador

No hay comentarios:

Publicar un comentario